La nueva actualización de Facebook que ha probado para sus usuarios, Android L, está centrada en los mensajes para la pantalla de bloqueo, e inaugura una serie de cambios futuros dentro del campo de las notificaciones. Unos cambios que sin duda serán bien recibidos por los usuarios de la primera gran red social, sobre todo cuando estos puedan llevarse a cabo de manera fluida.
La actualización nace a raíz de las nuevas actividades para los mensajes en los que ya lleva trabajando un tiempo Facebook. Por ello, al tiempo que anunció una nueva actualización de Facebook para Android, el Android L, señaló que esta nueva actualización del sistema operativo móvil de Google está destinada a renovar la recepción de mensajes y notificaciones por parte del usuario.
Algunas de las novedades sobre la recepción de notificaciones de Facebook para Android se pudieron probar durante el mismo anuncio de la actualización; si bien en los próximos días los usuarios podrán encontrarse otras mejoras. Bien es sabido que a Facebook no le gusta mostrar todo de golpe, y prefiere que sus usuarios vayandescubriendo las novedades por sí mismos, poco a poco.
Cómo funciona la nueva notificación en la pantalla de bloqueo
Con la nueva actualización, el usuario podrá pulsar sobre el mensaje de la pantalla de bloqueo y acceder directamente a Facebook para responder o leer la notificación que acaba de llegar. Si bien, también podrá descartar dicha notificación, arrastrando el mensaje hacia un lado de la pantalla, y continuar con la actividad previa que estaba realizando.
Así mismo, con la versión Android L el usuario podrá ver todos los mensajes que le han llegado, uno encima de otro, aunque pertenezcan a distintos usuarios; de modo que con un simple vistazo podrá saber todas las notificaciones que tiene pendientes.
Pero dichas notificaciones en la pantalla de bloqueo no sólo mostrarán los nuevos mensajes recibidos directamente en Facebook, sino también los de otras actividades de redes sociales. Si bien, al tratarse de un lanzamiento que sólo ha sido probado por un pequeño número de usuarios, de momento no se ha especificado qué otras actividades ni de qué redes sociales, se podrán recibir dichas notificaciones.
Para la nueva versión no es necesario contar con Android L, con lo que se espera que en poco tiempo la nueva función de notificaciones de pantalla de bloqueo será posible para todos los usuarios de Android, independientemente de cuál sea su versión.
Imagen cortesía de Joan Subirats (fandroides.com), todos los derechos reservados
Deja una respuesta