Lo primero a tener en cuenta es que no puedes ir a un gimnasio Pokemon hasta no alcanzar el nivel 5 del juego. Una vez logrado, debes escoger entre tres equipos: Amarillo (Zapdos), Azul (Articuno) y Rojo (Moltres). Cuando elijas el equipo al que quieres pertenecer, ya puedes acceder a un gimnasio y competir por él.
¿Qué pasa cuando encuentras un gimnasio Pokemon?
Una vez encuentras un gimnasio Pokemon pueden darse varias situaciones:
Gimnasio de color gris
Significa que esta vacío y, por lo tanto, podrás dejar en él el Pokemon que quieras.
Gimnasio de diferente color al de tu equipo
Si has escogido por ejemplo el color amarillo y te encuentras con un gimnasio Pokemon de color rojo o azul, puedes combatir para quedarte con él y, de esta manera, volverlo del color de tu equipo; en este caso, el amarillo.
Una vez vencidos los entrenadores de dicho gimnasio, éste se volverá gris y podrás colocar en él uno de tus Pokemon.
Gimnasio del color de tu equipo
Si el gimnasio que has encontrado es del mismo color de tu equipo, podrás dejar un Pokemon en él. En el caso de que no te aparezca esta opción, tendrás que luchar para darle experiencia al gym hasta subirlo de nivel y, de esta manera, poder depositar tu Pokemon en él.
Lucha por un gimnasio Pokemon
Si es un gimnasio rival, aparecerá en la pantalla de tu dispositivo dos Pokeballs rodeadas de una explosión; y, si se trata de un gimnasio aliado, verás un guante de boxeo. Ambos iconos aparecen en la parte inferior derecha.
En cualquier caso, para combatir, tendrás que pulsar en tu Pokemon continuamente para que no pare de efectuar ataques. Para esquivar los golpes del Pokemon enemigo, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre la pantalla. Verás que a lo largo de la pelea se cargará una barra de energía con varias rayas; cada una de ellas es un ataque secundario y, para utilizarlo, deberás pulsar sobre tu Pokemon unos segundos hasta realizar el ataque.
¡Importante! Una vez elijas un Pokemon para dejarlo en un gimnasio, no podrás ni subirlo de nivel ni evolucionarlo hasta que sea derrotado.
Tipos de ataques
Cada Pokemon dispone de dos tipos de ataques: Normal y Especial. No obstante, no necesariamente porque un Pokemon sea de agua debe tener los dos ataques de agua; puede darse el caso de que, por ejemplo, tenga un ataque rayo burbuja que es de tipo agua y otro un cabezazo zen, que es de tipo psíquico.
Un Pokemon puede tener una o dos habilidades.
A la hora de combatir influyen un amplio abanico de factores: Estadísticas, tipos de Pokemon, habilidades…
De ésta manera, un Pokemon tipo planta es más débil que un Pokemon tipo fuego; y un Pokemon tipo agua es más débil que uno tipo planta.
PC – Puntos de Combate
Es muy importante fijarse en los Puntos de Combate tanto del Pokemon que hayas elegido para luchar, como los del rival. De esta manera, si tienes uno de 500 PC, dependiendo del Pokemon rival, si podrías ganar a uno de 700 PC. No obstante si el Pokemon rival saca una diferencia del doble o el triple, es muy difícil ganarle.
Entrenadores
Si hay 3 entrenadores y únicamente puedes escoger 1 Pokemon para luchar, significa que con ese único Pokemon tendrás que vencer a los 3 entrenadores. Si ganas el combate, ese gimnasio quedará libre.
Si hay 3 entrenadores y puedes elegir 6 Pokemon para luchar, tendrás que combatir 3 contra 3, aunque podrás utilizar objetos tales como pociones, entre otros; además, podrás cambiar de Pokemon si quieres.
Combate en el gimnasio – Botones
Cuando luches por conseguir un gimnasio Pokemon, te encontrarás con tres botones:
Icono de huida -> Salir del combate
Icono de mochila -> Inventario
Icono Pokemon -> Cambiar el Pokemon que tienes en batalla
Líder de un gimnasio Pokemon
Si tu Pokemon es el que tiene más Puntos de Combate, se quedará como líder del gimnasio. Aunque parezca que esta posición únicamente significa ganar territorio, las opciones van mucho más allá. Siendo el líder, podrás ir a la tienda y, en la parte superior derecha verás el icono de un escudo, el cual te indicará verás el número de gimnasios en los que eres líder. Pinchando sobre él, podrás conseguir tu recompensa diaria por cada uno de los gimnasios en los que seas líder;
Por cada gimnasio en el que seas el líder, tendrás una recompensa diaria de 10 monedas y 500 polvos estrella hasta un máximo de 100 monedas y 5000 polvos estrella al día.
Deja una respuesta