Sales por la mañana al trabajo o al centro de estudios con la batería de tu Smartphone completamente cargada; pero, llegan las dos de la tarde y apenas te queda un 10%. Una situación que viven miles de millones de personas en todo el mundo con sus teléfonos móviles y que seguro que tú también has vivido.
¿Se puede hacer algo para que la batería del Smartphone dure más? Lo cierto es que sí. Aquí hemos recogido tres trucos que te vendrán muy bien.
Brillo de Pantalla
Los Smartphone actuales tienen pantallas con una gran resolución, lo cual nos viene de lujo para disfrutar al máximo de ellos. Pero, también consumen muchísima batería. Así que, una buena manera de evitar un consumo demasiado elevado es reducir el brillo.
Además, los Smartphones de gama media-alta tienen un sensor ambiental de luz, el cual se encarga de regular de manera automática el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental que haya en cada momento.
Wi-FI
¿Eres de lo que desactivan el WI-FI de su Smartphone en un intento desesperado porque la batería dure más? ¡Error! La conexión a la red mediante WI-Fi consume muchos menos recursos que aquella mediante 3G o 4G.
Por lo tanto, es recomendable mantener el WI-FI siempre activado ya que, de esta manera, podrás conectarte a la red mediante esta conexión siempre que haya una disponible, evitando así el consumo mediante 3G o 4G.
El ahorro es tal que la propia Apple lo recomendó expresamente para los usuarios de iPhone, aunque también se aplica a Android.
Sistema Operativo siempre actualizado
En un principio, no tiene nada que ver la versiñon del software con el consumo de batería de un Smartphone.
Sin embargo, lo que puede suceder es que en las nuevas actualizaciones los desarrolladores vayan mejorando el rendimiento, haciendo así que el Smartphone consuma menos batería.
Deja una respuesta