A punto de ser presentado el iPhone 7, se ha detectado un problema de diseño en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que causa serios problemas en el funcionamiento de la pantalla táctil.
Tal y como apuntan algunos expertos en hardware de Smartphones, los usuarios pueden notar o bien una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla de su iPhone; o incluso que la pantalla no responda.
Por lo que parece no es un caso aislado; el problema ya se ha catalogado como «masivo» ya que afecta a varios cientos de teléfonos.
¿Qué dicen los usuarios?
Los foros de soporto oficial de Apple se han llenado de mensajes de usuarios afectados, los cuales no han dudado en mostrar su descontento con sus iPhone.
En el caso de España el problema no es tan grande como en otros países ya que todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus están en garantía porque aquí el plazo es de dos años, mientras que en otros mercados sólo es de doce meses.
¿Qué dice Apple?
Por el momento la compañía no ha reconocido el problema de manera oficial.
Pero… ¿Hay solución?
Los expertos en Hardware aseguran que no hay ninguna solución al problema que afecta a las pantallas de los iPhone 6. Sólo se puede resolver de dos maneras. La primera de ellas es cambiando el Smartphone a los usuarios. Y, la segunda, modificar la configuración interna del teléfono hasta tal punto que el servicio de soporte técnico en las tiendas oficiales de Apple no puede acceder.
Sin embargo, en España todos los iPhone 6 están en garantía porque el Smartphone salió hace menos de dos años al mercado. Por lo tanto, todos los usuarios afectados sí pueden solicitar a Apple hagan sus solicitudes a Apple cuanto antes para que se haga cargo del problema.
Pero, sobre todo, los experto insisten en que los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus no cambien el panel fuera del servicio oficial de Apple porque perderían la garantía y, además, no solucionarían el problema.
Deja una respuesta