Unai Nieto y Eric Cui, dos jóvenes extremeños crearon Zetta, una compañía que, tal y como se decía su eslogan, «Zetta Smartphone, la marca de telefonía móvil libre que ha llegado para conquistarte».
Se trataba de una compañía de Smartphones Made in Extremadura, con una bellota mordida como símbolo de los mismos. No obstante, no ha sido más que una estafa; detrás de ésos móviles se encuentra en realidad el fabricante chino Xiaomi. Así lo han desvelado comunidades de usuarios como Forocoches y HTCManía
¿Cómo se descubrió la estafa?
Desde una de las comunidades de usuarios que han descubierto el fraude indican que era muy extraño que en nada más que medio año hubiesen conseguido crear un Smartphone partiendo de cero, con un software 100% operativo basado en Android. El diseño es exactamente igual que el de un Xiaomi Redmi Note 3, el cual tiene un precio de 150€; mientras, el modelo Zetta se vende a 300€.
Una vez descubierta la estafa, Zetta ha desaparecido del mundo virtual. La página web de la compañía no está disponible y han borrado todas sus cuentas de las redes sociales.
¿En qué consistía la estafa?
Desde sus inicios, los jóvenes aseguraban que las piezas las compraban en China y las ensamblaban en España. Sin embargo, lo que en realidad hacían era exportar teléfonos chinos de Xiaomi y remarcarlos en nuestro país.
¿Qué pueden hacer ahora los usuarios?
Los primeros Smartphone de Zetta salierona la venta en las Navidades de 2014. Desde entonces, sus ventas se dispararon en nuestro país; el hecho de ser el primer Smartphone 100% español, así como su bajo precio, hicieron que muchas personas apostasen por él.
Pues bien, ahora desde Facua aseguran que la empresa tendrá que devolver el dinero a sus clientes.
Deja una respuesta