En los últimos años, hemos visto como Apple viene invertiendo en energías renovables con el objetivo de alimentar sus necesidades energéticas; algo que también han estado haciendo otras compañías como Google o Microsoft. No obstante, sólo Apple tiene el permiso de Estados Unidos para poder convertirse en una compañía eléctrica; es la única autorizada para vender electricidad.
¿Qué implica ésta medida?
Por un lado, Apple puede presentarse como una compañía responsable con el medio ambiente. Por otro lado, puede convertirse en una empresa independiente respecto a las red eléctrica convencional. Y, por otro lado, puede ahorrarse una gran cantidad económica en concepto de impuestos.
Sin duda, una medida muy interesante para Apple porque cada planta de un centro de datos consume entre 10 y 50 veces más que una planta de un edificio de oficinas convencional; y recordemos que Apple también ofrece servicios de almacenamiento en la nube (iCloud) o de comercio online vía Appstore.
De esta manera, en 2014, los de Cupertino consumieron nada más y nada menos que 8,3 millones de MWh. De cara a 2020, ésta cifra se dispara; se estima que Aple consumirá entre 18,5 y 37 MWh.
Granjas solares de Apple
La compañía tecnológica cuenta con un amplio abanico de granjas solares en Nevada, Arizona y también Monterrey. De esta manera, Apple podrá vender a la red el excedente de producción que no vaya a utilizar.
Se calcula que con sus granjas solares, Apple tendrá tendrá energía de sobra para poner en marcha todas sus fábricas, oficinas y tiendas; y, además, se ahorrará cientos de millones de dólares en la factura de la luz.
¿Por qué el interés en granjas solares?
La explicación es muy sencilla: El gobierno de Estados Unidos ofrece incentivos fiscales a las grandes compañías para promover el uso de energías renovables.
De esta manera, tener granjas solares no sólo implica pagar mucho menos en la factura de la luz, sino que también ayuda a recortar costes. De tener un excedente que se pueda vender a la red eléctrica, como es el caso de Apple, el los ingresos se incrementan.
Deja una respuesta