El “modo avión” tiene un amplio abanico de utilidades y ventajas que van mucho más allá de las de ser utilizado, de manera obligatoria, en los aviones. ¡Vamos con cinco de ellas!
Ahorrar datos
El “modo avión” resulta de especial atención a la hora de viajar al extranjero si no tienes servicio roaming. De esta manera, evitarás recibir llamadas, asi como que se presente cualquier actualización en tu Smartphone que puede suponer un elevado coste en tu factura telefónica.
Ahorrar batería
En un mundo en el que vivimos permanentemente conectados, es muy sencillo que el dispositivo móvil se quede sin batería. Si por ejemplo estás esperando una llamada importante y tu Smartphone sólo tiene un 10% de batería, activa el “modo avión” hasta que realmente te haga falta. De la misma manera, si estás en una zona en la que no hay cobertura, también te ayudará a que el dispositivo no gaste toda su batería buscando una antena.
Acelerar la carga
Si tienes prisa por cargar tu Smartphone o tu Tableta, poniéndolo en “modo avión” va muchísimo más rápido. La velocidad de carga es similar a cuando el dispositivo está apagado, con la diferencia de que ponerlo en “modo avión” es mucho más cómodo; luego no tienes que estar encendiendo el terminal, introduciendo el PIN….
Llamadas no, Internet sí
Que activar el “modo avión” significa que se desconectan todo tipo de conexiones seguro que lo tienes claro; pero, ¿Sabías que puedes activar la conexión WIFI, pudiendo tener así acceso a Internet? Eso sí, no podás recibir llamadas ni recibir mensajes de texto.
¡Adiós a la publicidad en los juegos!
Si eres de los que utiliza su Smartphone o su Tableta para jugar, seguramente sufras continuamente la publicidad que incluyen prácticamente todos los juegos gratuitos. Pues bien, poniendo el dispositivo móvil en “modo avión” en aquellos juegos que no requieran conexión a Internet, te saltarás toda la publicidad, la cual sí que está vinculada a la red.
Deja una respuesta