Ya están disponibles el iOS 8.1.1 y OS X Yosemite 10.10.1, dos actualizaciones del software de Apple -para dispositivos móviles y para ordenadores Mac- que pretenden solucionar los problemas de versiones anteriores y mejorar el rendimiento y experiencia del usuario.
La puesta al día de estos sistemas operativos permitirá, asimismo, que los dispositivos más antiguos aprovechen al máximo sus prestaciones. Ambos disponen de chip A5 y pueden funcionar con iOS 8; una plataforma que, según las últimas cifras de la multinacional, ya está instalada en casi el 60- de los aparatos compatibles.
Así, la renovación del IOS 8.1.1 incluye cambios que acaban con los fallos de aplicaciones como Evernote y 1Password, y otros que afectan a la duración de la batería –incrementando su autonomía–, a iCloud Drive y al Pangu8 (el jailbreak que permite desbloquear algunas limitaciones impuestas por defecto en el terminal).
Sin embargo, no incluye algunas de las funciones más esperadas, como el modo “multiventana” pensado para tablets, el perfeccionamiento de los mapas y el lanzamiento del modo beta de la iCloud Photo Library.
La primera actualización de Yosemite para Mac, por su parte, palía los errores relacionados con las copias de seguridad antiguas en Time Machine, la conectividad Wi-Fi, el Centro de Notificaciones –que inutilizaba los widgets al compartir servicios y cuya configuración no se guardaba–, las cuentas de Exchange en Mail, y el envío de correos electrónicos –imposibles de mandar a través de algunos proveedores–.
Deja una respuesta