La obsesión de los diseñadores de Apple por ofrecer productos de líneas sencillas y limpias, puede llevar a eliminar una de las señas distintivas del iPhone. Y es que la última patente presentada por Apple parece encaminada a ocultar la cámara del iPhone en su parte frontal.
El documento de la patente que pretende que desaparezca la cámara del iPhone de la parte frontal del móvil, ha sido presentado bajo el título de estructura para dispositivo electrónico con cámara Flash. Según muestra dicho documento, con esta modificación la cámara quedaría ubicada detrás de la rejilla del altavoz, y por tanto oculta a simple vista.
Esta pequeña modificación en el diseño de los iPhone puede parecer poca cosa, o incluso algo sin importancia; pero no en una empresa donde el diseño es lo primordial. Por ello, sus diseñadores vieron que en el modelo iPhone 5S negro, la cámara pasa más desapercibida en su posición actual (la parte superior izquierda), pero que esto no ocurre cuando el modelo es blanco o dorado. Entonces, el color oscuro de la cámara resalta con los tonos claros del resto del iPhone.
Un detalle que Apple está dispuesto a cambiar para conseguir esa pureza de líneas que siempre persigue, y que no consiste más que en su propia carta de presentación frente a otras marcas y modelos de móviles.
Un nuevo modelo que ayudará a la moda del selfie
A este hecho se une otro pequeño problema que Apple quiere solucionar, ya que en los modelos actuales la cámara frontal no va acompañada de un flash. Un detalle que hasta ahora no había ofrecido mayor problema, pero sí cuando la moda del selfie obliga a ofrecer una iluminación perfecta en todo momento… Entonces Apple hace lo que sea para que sus iPhone estén a la altura de la situación, sobre todo si ello afecta a la moda del momento.
Ambos problemas quedarían solucionados con el diseño de la nueva patente de Apple, de una manera increíblemente sencilla: Tanto la cámara como el nuevo flash se colocarían dentro del agujero del altavoz, en la parte superior del móvil, con lo que no se vería a simple vista, ya que el usuario tan sólo vería la siempre presente rejilla del altavoz. Así se conseguiría que desapareciera un elemento extra en el frontal del móvil, y la sencillez de su diseño sería aún más evidente.
Aunque la patente fue presentada en febrero del año pasado a Apple Inc, todo parece indicar que en los nuevos modelos de iPhone empezarán a verse los primeros resultados de esta nueva depuración de líneas de Apple.
Imagen cortesía de Scott Stein (cnet.com), todos los derechos reservados
Deja una respuesta