A pesar de ser la primera compañía en acuñar la idea de Smartphone como un teléfono inteligente, Blackberry no ha sabido imponerse en el sector y poco a poco competidoras que vinieron detrás le han ido ganando terreno a pasos agigantados.
A pesar de todo, parece que Blackberry no está dispuesta a ceder; ahora mismo está desarrollando dos teléfonos de alta gama que funcionarán con Android. No serán los primeros teléfonos de la compañía con el sistema operativo Google; pero si serán los primeros de alta gama que lo incorporen.
Los terminales en cuestión de momento sólo tienen nombres en clave, DTEK50 y DTEK60.
Por el momento no se ha filtrado ninguna imagen relacionada con éstos nuevos teléfonos. Sólo sabe que el DTEK60 será una versión más potente del DTKE50.
DTKE 50 de Blackberry
Teléfono con sistema operativo Android 6.0, una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080p. En cuanto al almacenamiento, 16 GB de memoria y 3 GB de RAM. El procesador Snapdragon 617 y una GPU Adreno 530 y una batería de 2610mAh de capacidad.
DTKE 60 de Blackberry
Smartphone con sistema operativo Android 6.0, una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560×1440. En cuanto al almacenamiento, 32 GB de memoria y 4 GB de RAM. El procesador de cuatro núcleos y una GPU Adreno 530 y una batería de 3000mAh de capacidad.
La fabricación de ambos terminales la está realizando TCL-Alcatel, como ya ocurrió con el Priv, el anterior Smartphone de Blackberry con Android. Por lo tanto, lo único que asocia a los teléfonos con Blackberry es la cesión de la marca y la personalización del software sobre la base de Android.
Actualmente, el estado de Blackberry es bstante delicado. A lo largo de éste año acumula unas perdidas de más de 450 millones de euros.
Deja una respuesta