Con el paso del tiempo en internet hemos probado multitud de aplicaciones paradescargar música gratis, primero fue Napster, luego AudioGalaxy, Kazaa…la lista ha sido muy extensa pero desde hace algún tiempo lo que hace furor es los servicios para escuchar música sin necesidad de descargarla, como son Spotify o Grooveshark, sin embargo son muchos los que aún necesitamos el fichero para poder escucharlo en nuestro coche o reproductor favorito por lo que servicios como Ares siguen aún siendo utilizados a pesar de sus contras (spyware, archivos corruptos…), para ayudarte a jubilar estos programas tenemos aplicaciones como Pymaxe.
Pymaxe es realmente sencillo, una vez descargado e instalado tendrás lo siguiente:
Una sencilla ventana con un cuadro de texto donde introducir aquello que queremos buscar, por defecto buscará en eOK, MusicDumper y Trilulilu aunque como veremos al final podemos añadir algún buscador mas.
Los resultados de la búsqueda no tardan en aparecer y suelen ser archivos de calidad bastante buena, pudiendo incluso escucharlos antes de hacer la “acción mágica” de descargarlos, acción que realiza de una forma aceptable.
Sin embargo si ves que los resultados son escasos puedes añadir más fuentes desde las que descargar, como YouTube, tan solo debes acceder al menú de preferencias y marcar cuales quieres añadir/quitar.
Pymaxe se encuentra disponible para Windows (XP, Vista y 7) y Linux (Debian,Suse, Ubuntu…), aunque si descargas la versión de Windows ten instalado VLC por si quieres previsualizar las canciones.
Deja una respuesta