iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad… Absolutamente todos los productos de Apple empiezan por “i”, algo que viene sucediendo desde que la compañía tecnológica pusiese la venta su primer artículo. Sin embargo, son muchos los que se preguntan el por qué de la tercera vocal y qué es lo que significa realmente. Con el paso de los años, las teorías se han ido sucediendo dando a lugar a muchas y muy variadas teorías sobre lo que significa la “i”.
Presentación del iMac en 1998
Pero, parece que la clave la dio el propio Steve Jobs en el año 1998. Durante la presentación del primer iMac, explicó que el nombre del ordenador venía de la unión de la emoción que proporcionaba Internet en los usuarios con la simplicidad de Macintosh; señaló que eso era precisamente lo que Apple quería ofrecer a unos consumidores que demandaban un ordenador para navegar por Internet de una manera rápida a la vez que sencilla.
Durante aquella presentación, Steve Jobs se valió de una ser de diapositivas en las que se desvela que la “i”, además de Internet, también está relacionada con el individuo, la información, la instrucción y la inspiración.
iPod e iPhone
Después de la presentación del iMac, la “i” se volció a utilizar para el iPod, el cual no tenía acceso a Internet en su versión original.
Más adelante, en el año 2007, con el lanzamiento del primer iPhone, la “i” volvió a recuperar su sentido original, el de referirse a la conexión a la red. El Smartphone de Apple marcó un antes y un después en la historia de la telefonía móvil, en parte debido a la posibilidad de comunicación a través de Internet.
Desde entonces, prácticamente todos los dispositivos de Apple han tenido conectividad a Internet y la “i” se ha llegado a convertir en una seña de identidad de la firma.
Aunque, en los últimos lanzamientos, Apple TV y Apple Watch no se ha incorporado la tercera vocal al nombre de los dispositivos. No sabemos el por qué, pero creemos que puede deberse a que la conexión a Internet ha dejado de ser una novedad o porque Apple ha cambiado alguna política interna.
Deja una respuesta