La seguridad de los hogares mientras no estamos en casa cada vez preocupa más, por lo que no se duda en hacer uso de las últimas tecnologías. Dropcam, nacida en 2009, se encuentra como empresa puntera en este sentido, y por la cantidad de 400 millones de euros ahora forma parte del gigante Google.
La aplicación Dropcam consiste en una cámara de vigilancia. Es similar a las que existen desde hace décadas para bebés, pero con la peculiaridad de que no cuenta con un circuito cerrado para guardar las imágenes.
Ello permite que, a través de Internet, se pueda grabar un número muy elevado de horas de vigilancia, y que además puedan verse a través del ordenador, móvil o tablet; en lugar de tener que instalar un monitor expresamente para ello.
Esta aplicación nació con el deseo de ofrecer un manejo sencillo y práctico, y desde el principio se hizo compatible para iPhone y Android.
Entre sus muchas ventajas con respecto a otros dispositivos similares, está la posibilidad de que el usuario reciba una alerta en el móvil si se ha registrado cualquier tipo de movimiento o ruido en el hogar. Según sea la definición con la que cuente dicha cámara, el precio de la Dropcam puede variar entre los 149 y 199 dólares.
Google introducirá novedades para convencer al mercado de la tecnología aplicada a la seguridad con Dropcam
Pero sin duda es su amplia memoria una de las grandes bazas del Dropcam de Google, ya que permite almacenar hasta 30 días de vídeo. Aunque algunos detractores ven esta ventaja también como un punto en contra.
Y es que si por un casual el dispositivo cae en manos no deseadas, el amigo de lo ajeno no sólo podrá visualizar esas mismas imágenes, sino acceder a todos los datos privados que se han guardado a través de los servidores de Google.
Tal vez estas dudas que todavía están en el aire con respecto a la aplicación, han llevado a Google (para contrarrestar una posible mala imagen) a incorporar muchas novedades dentro de la tecnología aplicada a la seguridad, y que se anunciaron nada más producirse la compra de Dropcam.
Entre estas novedades se encuentra la creación de un reloj digital destinado a monitorizar la salud del usuario, perfecto para personas mayores y que viven solas, o los termostatos y el adaptador Chromecast para el televisor.
Imagen cortesía de la tienda del mañana (latiendadelmanana.com), todos los derechos reservados
Deja una respuesta