Con el principal objetivo de animar a sus usuarios a que publiquen y compartan imágenes en Instagram, la red social, propiedad de Facebook desde hace ya varios años, lanzó ayer una nueva función, «Instagram Stories«, la cual hace desparecer las fotografías una vez pasan 24 horas desde que han sido publicadas. Desde Instagram explican que quieren animar a los usuarios a publicar también imágenes de su vida cotidiana a modo de historia, y no quedarse sólo en los momentos más fotogénicos, como viene siendo habitual en la red social.
Ésta nueva función nos recuerda mucho a Snapchat, la cual está captando usuarios a pasos agigantados. Pues bien, ahora Instagram, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha introducido la función de caducidad pictográfica. Los responsables de la red social explican que así los usuarios estarán mucho más relajados a la hora de colgar sus imágenes, sin la presión de tener que cosneguir muchos «like».
¿Cómo funciona Instagram Stories?
Imágenes 24 Horas
De la misma manera que en Snapchat, usuario puede elegir quién ve sus imágenes durante las 24 horas siguientes.
Imágenes en Perfil
Si el usuario no quiere que sus imágenes desparezcan una vez pasen 24 horas, tiene dos opciones. Por un lado, puede activar la opción de «Guardar» en Instagram Stories. Y, por otro lado, como se viene haciendo hasta ahora: Publicar las fotografías en su perfil de usuario.
Novedades Instagram Stories
La nueva función de Instagram permitirá a los usuarios personalizar las imágenes escribiendo sobre ellas mensajes con distintos pinceles y tonalidades; también incorporará nuevos filtros y emoticonos. Las imágenes podrán compartirse única y exclusivamente dentro de la plataforma.
¿Qué os parece la nueva función de Instagram? ¿Os gusta que las imágenes tengan ahora fecha de caducidad?
Deja una respuesta