Una vez más las App se ponen al día con las necesidades reales de sus usuarios. Y en pleno verano, época en que los niños tienen mucho tiempo libre pero no siempre a alguien que les pueda vigilar; llega al mercado una pulsera inteligente capaz de dar a los padres la posición de su hijo en todo momento.
Ha sido LG quien ha decidido sacar al mercado una nueva aplicación Android, pensada para transmitir la localización de un usuario y enviarla en tiempo real al tablet o smartphone donde se ha descargado dicha aplicación. Esta aplicación de momento sólo se ha puesto a la venta en Corea del Sur, pero en cuestión de semanas llegará a Europa y Estados Unidos.
La pulsera inteligente, denominada KizON, es una pulsera inteligente que cualquiera puede usar, pero que definitivamente está pensado para los niños. O, mejor dicho, para los padres que quieren vigilar a esos niños, y que quieren conocer en todo momento la posición de sus hijos, además de ponerse en contacto con ellos cuando lo deseen.
El funcionamiento de esta aplicación Android es increíblemente sencillo. Por medio de conexiones WiFi y GPS instaladas en la pulsera, la aplicación instalada en el tablet y móvil, transmite en tiempo real la localización de esa pulsera.
Al mismo tiempo, la pulsera cuenta con un botón con el que se llama al número de teléfono que se ha configurado previamente, para que así el usuario pueda contactar con la otra persona. Esta llamada también puede efectuarse en sentido contrario, siendo el padre quien contacte con el niño que lleva la smartband.
Un sin fin de servicios que ofrecen tranquilidad a los padres
Lo mejor de esta App para Android, o al menos lo que más seguridad ofrece a sus usuarios, es que si en diez segundos el niño no ha respondido a esa llamada, la pulsera activará automáticamente el micrófono que tiene instalado, con lo que se podrá escuchar al niño que lleva la pulsera.
También puede programar la KizON para que envíe la localización de su posición a una hora en concreto, a modo de alarma, para no tener ninguna duda de que el niño está bien controlado, y sabiendo que la batería tiene unas 36 horas de autonomía.
Al tratarse de un producto pensado para los niños… para vigilar a los niños, LG ha tenido en cuenta la importancia de ofrecer un diseño atractivo para esos niños, y que así no haya riesgo de que se lo quiten. Por ello la smartband está fabricada con materiales resistentes al agua y la suciedad, y se ofrece en varios colores llamativos.
Aún no está estipulado cuál será su precio en Europa, pero de seguro que su importe no echará para atrás a muchos padres que por fin tendrán la tranquilidad de saber en todo momento dónde están sus hijos, durante las largas jornadas de las vacaciones.
Imagen cortesía de sipse (sipse.com), todos los derechos reservados
Deja una respuesta