Ayer, domingo 9 de octubre, Facebook anunció que los planes futuros de la compañía poco o nada tienen que ver con el ocio electrónico como ha venido haciendo hasta ahora desde sus inicios. En su lugar, el gigante tecnológico apostará por la realidad virtual.
Conferencia Oculus Connect 3 – Facebook
El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló durante la conferencia Oculus Connect 3 desarrollada en California, Estados Unidos,las primeras pinceladas de los nuevos planes de Facebook. También presentó las nuevas características del dispositivo Oculus, adquirido por Facebook hace dos años.
Facebook y su futuro en el desarrollo de realidad virtual
Entre los dispositivos presentados en el día de ayer destaca especialmente el controlador Touch, un accesorio que, tal y como explicó Mark Zuckerberg, es clave para utilizar las manos en el entorno virtual. Parece que Facebook quiere dar un giro de 180º a lo que se conoce hasta ahora como realidad virtual, haciéndola más social.
Además, el fundador de la compañía explicó que próximamente Facebook lanzará tres herramientas originales: Parties, Rooms y Avatares. Todas ellas está diseñadas para ofrecer una realidad virtual social. La idea es que éstas herramientas se sintonicen con la red social y posibilite por ejemplo realizar conferencias entre varios usuarios de este dispositivo.
Avatares
Avatares permitirá personalizar la propia identidad con una amplia gama de opciones: Texturas originales, accesorios, permutaciones… La idea es que cada usuario pueda construirse a sí mismo de manera virtual. Estará disponible para Oculus Rift a principios de 2017.
Parties
También se habló de Parties, la cual dará a los usuarios la osibilidad de iniciar conferencias de hasta ocho personas en un entorno virtual.
Rooms
Ésta herramienta permitirá que los usuarios puedan ver desde una película hasta escuchar música o jugar a un videojuego en un entorno virtual.
Deja una respuesta