Gracias a la función de Google Maps que permite crear planos personalizados, una página no oficial se ha encargado de publicar en su blog Google Maps Mania, varios mapas de diferentes fuentes y que resultan muy curiosos. Los siguientes son algunos de los más extraños.
La Primera Guerra Mundial
Aprovechando la tecnología de Google Street View y el registro fotográfico de la época, una empresa inmobiliaria decidió recrear un mapa de los diferentes países afectados por la guerra para mostrar cuánto han cambiado con el paso del tiempo.
La contaminación a nivel mundial
Esta vez el mapa corre por cuenta de la Universidad de Yale, quienes tomaron datos e la OMS para establecer cuáles son los países con mayores niveles de contaminación. China, India y Egipto encabezan la lista de los más contaminados, mientras que Australia y algunas zonas de África reflejan los menores índices.
Sexo en el planeta
Google Maps no podía escapar al entretenimiento para adultos. Pues bien,varias páginas han creado planos que muestran dónde se pueden adquirir condones y artículos sexuales, mientras que otras incluso muestran en qué lugar los usuarios han tenido sexo recientemente.
La ruta del ébola
Con la ayuda de diferentes fuentes periodísticas, es posible recrear un mapa con el paso del ébola, las ciudades más afectadas, e incluso hacia dónde parece dirigirse el mortal virus.
Autos robados
Aunque inicialmente se trata de un mapa de Holanda, no es raro ver en poco tiempo la extensión de este plano a otro países. En este caso se muestran las cifras de los autos robados a lo largo del país en los últimos seis meses.
Gatos por todas partes
Este curioso mapa revela las diferentes fotos y lugares desde donde se han compartido en las redes sociales. Aunque pueda parecer entretenida, en realidad se trata de una campaña para crear consciencia acerca del contenido que se comparte en las redes sociales.
La huella de Napoleón
El célebre emperador francés también tiene un espacio en Google Maps. Con el plano desarrollado por el Knight Lab de la Universidad de Northwestern (EU), es posible identificar no solo la ruta de Napoleón, sino también la historia política, su ascenso y caída con diferentes artículos.
Imagen cortesía de David McSpadden (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Deja una respuesta