La nueva consola de Nintendo, bautizada por el momento con el nombre “NX“, será un híbrido entre una consola y un dispositivo móvil, tal y como apuntan las primeras informaciones. Además, podrá conectarse a un televisor y contará con dos controles desmontables que se acoplarán a ambos lados de la consola. También se ha comentado que utilizará cartuchos; si finalmente es así, es bastante posible que la nueva consola no sea retrocompatible con su predecesor, la Wii U.
De confirmarse el concepto de consola híbrida, supondría un paso más en la innovación en el sector, que le permitiría a Nintendo colocarse a la cabeza, por delante de sus principales competidoras. De esta manera, los usuarios podrían jugar con ella en el exterior, como con cualquier consola portátil, y, al llegar a casa, conectarla al televisor para continuar jugando.
Características y funciones de la Nintento NX
Según hemos podido saber, el soporte cartucho para los juegos tendrá una capacidad de 32GB de almacenamiento.
En cuanto al interior de la consola, fuentes cercanas a Nintendo apuntan que se trata de una “portátil de alta potencia”, que contará con el procesador móvil Nvidia Tegra, uno de los más potentes que existen actualmente y del que ya dispone la tablet Pixel C de Google.
Presentación de la nueva consola híbrida de Nintento
Los primeros rumores apuntan a que Nintendo anunciaría su nuevo dispositivo el próximo mes de septiembre. La compañía busca dar un mensaje claro a sus usuarios con el fin de evitar la confusión que se generó cuando anunció Nintendo 3DS y Wii U.
Por lo tanto, con la poca información que tenemos sobre la nueva consola de Nintento, por el momento sólo podemos decir que cuesta hacerse una idea sobre el mercado al que irá dirigido. Una consola que da un gran salto cualitativo respecto a las otras consolas portátiles de la compañía, pero sin la suficiente fuerza para competir con Xbox One y Playstation 4.
Deja una respuesta