En un momento en que compartir imágenes lo es todo, las empresas tecnológicas luchan por ofrecer y captar imágenes con cada vez mejor resolución. Si antes el reto era captar fotografías incluso debajo del agua, el último escalón pasa por hacer fotografías de 360 grados. Es lo que ha conseguido Google por medio de su aplicación Photo Sphere Camera para iOS.
Desde hace años que existen aplicaciones que permiten hacer fotografías con un enfoque o de dimensiones distintas a las tradicionales imágenes que se llevan captando toda la vida. El pionero con las fotografías redondas (y el único existente hasta la fecha) fue Android con una función exclusiva para sus dispositivos Nexus. Pero con la nueva aplicación de Google para Apple, la empresa de la manzana se une a la oferta.
La clave de la fotografía de 360 grados se encuentra en el objetivo de Photo Sphere, que une las distintas tomas que se captan de una sola imagen. Tiene un funcionamiento muy sencillo, pues lo único que tiene que hacer el usuario es registrar las distintas imágenes que formarán parte de la definitiva, totalmente esférica, alineando la cámara dentro de los círculos que le va indicando la aplicación en la pantalla.
A medida que el usuario registra esas distintas imágenes, se va formando una fotografía redonda que después podrá ver en detalle por medio de una interfaz muy similar a la que ofrece Google Street View.
La nueva aplicación mejora la versión de Android
La aplicación Photo Sphere Camera, que es de descarga gratuita y ya está disponible en el App Store de Apple para equipos iPhone con iOS 7 e iOS 8, no deja de seguir un camino abierto por Android. Fue su versión 4.2, en 2012, la que empezó a trabajar con la posibilidad de crear fotografías esféricas.
Pero a diferencia de la cámara para Android, que dejó unos resultados nada satisfactorios, además de ser poco promocionada, Apple ofrece unas fotografías de 360 grados espectaculares. Otra principal diferencia con la novedad introducida por esta aplicación de Google para iPhone, es que antes el mejor o peor resultado de la fotografía dependía sobre todo de la maña del fotógrafo, y ahora todo el proceso lo hace la propia cámara, de un modo mucho más sencillo.
Tanto es así, que la App Photo Sphere Camera incluye una versión propia para Street View que permite publicar las fotografías obtenidas directamente en Google Maps, además de en cualquier otra web particular que se quiera compartir.
Imagen cortesía de Andrea Ardións (elgrupoinformatico.com). Todos los derechos reservados
Deja una respuesta