¿Linux y Wiimote? Tal vez sean palabras que te sean familiares, pero por si acaso te refresco la memoria, Linux es un sistema operativo cuyo desarrollo se basa en el software libre y actualmente tiene muchísimos seguidores gracias a distribuciones como Ubuntu o Fedora(entre muchas más). Wiimote es el controlador de la consola Wii, si, ese con el que has jugado a los bolos, al tenis y a otros juegos y que tiene forma de mando de la televisión.
Pues ahora imagínate una mezcla entre ambos, imagina poder controlar tu sistema operativo con el mando y usarlo para algo más que jugar, pues eso existe y es posible gracias al proyecto español WiiCan.
WiiCan es una herramienta muy sencilla, que nos facilita el trabajo de instalación tanto si somos usuarios expertos como novatos, tan solo tendremos que bajarlo e instalarlo, el se encarga de configurar el sistema y de detectar el mando.
Hasta aquí todo correcto pero ¿qué podemos hacer con Linux y el Wiimote?
Lo primero es poder usar el mando como ratón, algo realmente útil si tenemos un media center con Linux, otras características son poder usarlo como mando para juegos (Neverball o Frets On Fire por ejemplo), hacer pases de diapositivas e incluso configurarlo a nuestra medida para que realice las acciones según nuestros movimientos.
La última versión publicada es la 0.3.0, esta disponible desde hace pocos días desde la web oficial del creador.
Deja una respuesta