Incendios, catástrofes naturales, robos, inundaciones y muchas otras cosas más están dentro de la lista de emergencias, pero para más de un usuario la caída de Facebook se convirtió en una razón de peso para llamar al 911.
40 minutos de pánico
Aunque para algunos fue una eternidad, la caída de Facebook el 1 de Agosto duró apenas 40 minutos, que fueron suficientes para que muchos usuarios hayan entrado en pánico. Y es que no es para menos, pues la red social es usada por más de 1100 millones de personas en todo el mundo.
Sin embargo, el caso más curioso se presentó en Estados Unidos, donde muchas personas llamaron a la línea de emergencias para consultar sobre el fallo.
Por increíble que parezca, esto es más normal de lo que se cree, pues en efecto varias autoridades en norteamérica reciben numerosas llamadas al día cuando algún usuario reporta la caída de una de sus páginas favoritas, fallos en el servicio de televisión y otras anomalías tecnológicas.
Esta vez, incluso un sargento usó su cuenta de Twitter para notificar el volumen de llamadas y aclarar que «Facebook no es una cuestión que necesite la aplicación de la ley».
Un fallo a nivel mundial
Al tratar de ingresar en la página, los usuarios encontraron el mensaje: «Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para arreglarlo tan pronto como nos sea posible».
Pero esto no solo afectó la conexión de los usuarios, sino que igualmente se reportaron fallos en las páginas y artículos que tienen botones de compartir, me gusta y el gadget de contenido de las páginas de seguidores, al igual que todos los servicios para móviles.
Tan pronto como se hizo evidente, los usuarios empezaron a hacer uso de sus cuentas en Twitter con el hashtag #Facebookdown, convirtiéndolo no solo en tendencia, sino también en motivo de burla a través de los ya conocidos memes.
Sin embargo, con respecto a la caída de Facebook, la página anunció que se produjo por una saturación en el caché que se utiliza para recibir las peticiones de los usuarios, por lo que cada vez que reportaban el error, la cuestión empeoraba cada vez más. Para resolverlo tuvieron que suspender la página y hacer un reseteo general que no afectó a ninguna cuenta.
Imagen cortesía de Marco Pakoeningrat (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Deja una respuesta