La nueva versión de Windows, tan esperada desde inicios de año, parece que pronto tendrá una fecha de estreno. Será en septiembre cuando desarrolladores y algunos usuarios afortunados podrán ver una primera muestra del futuro Windows 9, para comprobar sus posibilidades y empezar a trabajar en su versión definitiva.
Windows Threshold es el proyecto con el que está trabajando la compañía desde inicios de año, y que espera concluir en el ansiado Windows 9. Una nueva versión del sistema operativo más seguido en el mundo, del que ya se esperan grandes avances y novedades con respecto a sus versiones anteriores.
La convergencia de plataformas como posibles novedades del Windows 9
Uno de los puntos a los que más importancia ha otorgado la compañía con esta nueva versión de Windows, es el referente a la convergencia definitiva entre las plataformas. De este modo, si definitivamente se llega a buen puerto, con el Windows 9 por fin todos los ordenadores, tablets y teléfonos que beben de Windows, podrán compartir un único sistema. Un inconveniente del que se han venido quejando los usuarios de Microsoft desde hace tiempo, y que parece que tiene los días contados.
Entre otras posibles novedades que llegarán con el Windows 9, hay rumores de que ofrecerá el asistente inteligente Cortana, que ya se ha convertido en el asistente por excelencia para todas las novedades de Microsoft. También se especula que esta nueva versión, traerá la vuelta del menú de inicio.
Un lanzamiento esperado y muy estudiado
Siguiendo la fórmula que ya hiciera Windows para el lanzamiento de Windows 8, todo apunta a que durante el mes de septiembre los desarrolladores y usuarios expertos de Windows usarán una versión de prueba. Ellos se encargarán de reunir información útil para mejorar el sistema, o hacer cambios de última hora que ofrezcan una versión definitiva de Windows 9 mucho más completa y fiable.
Dicha versión de prueba, llamada Windows Threshold, ya ha sido confirmado que se lanzará a finales de septiembre, con lo que habrá que esperar un poco más para la llegada definitiva de Windows 9.
Imagen cortesía de Juan Antonio Pascual (computerhoy.com). Todos los derechos reservados
Deja una respuesta