Hace pocos meses que salió al mercado el nuevo sistema operativo de Windows Phone 8.1., pero sus usuarios ya cuentan con una primera actualización que incluye importantes mejoras. De momento esta actualización sólo está disponible para los desarrolladores, ya que aún no está terminada su versión definitiva.
Los usuarios de smartphones y tablets de Microsoft equipados con el Windows Phone 8.1, ya tienen a su disposición una primera actualización de este sistema operativo. La Update aún no está terminada y de momento sólo pueden acceder a ella de forma gratuita los desarrolladores de la propia firma. Pero, conscientes del deseo de los usuarios de Windows Phone de estar siempre a la última, han ofrecido la posibilidad de descargar la actualización a través del App Studio.
Eso sí, esta descarga no sería gratuita como el resto, al tratarse de la versión de una actualización aún no terminada, con lo que tendrían que pagar unos 14 euros en el caso de que no quieran esperar a la versión definitiva, y que los expertos de Microsoft prevén para dentro de unos meses.
La gran novedad del Windows Phone 8.1 será el nuevo sistema Live Folders
En cuanto a las novedades que ofrece la actualización del Windows Phone 8.1, destaca la introducción del sistema de carpetas en la pantalla de inicio, y que sustituye al sistema de Live Tiles. Con este nuevo sistema, denominado Live Folders, el usuario podrá clasificar de manera independiente y personalizada todas las aplicaciones, servicios y contenidos que tenga en su pantalla de inicio, a través de carpetas.
De este modo, los programadores aseguran que el acceso a los distintos contenidos será mucho más claro y eficiente, pudiendo arrastrar cómodamente las App a las carpetas que quiera. Y dentro de las mismas, podrá ver los Live Tiles sin ningún problema. Por tanto, no se trata de sustituir un formato por otro, sino de introducir un nuevo sistema que haga de la navegación del usuario, una mucho más cómoda.
Otras novedades que incluirá la nueva actualización, será la presencia del asistente Cortana, y que pretende desplazar de una vez por todas al mundialmente conocido Siri. Aunque de momento no todos los usuarios del mundo de Windows Phone podrán contar con Cortana gracias a esta actualización, ya que sólo está confirmado para los usuarios de Australia, Canadá, China y Reino Unido. Para el resto del mundo, habrá que esperar un poco más.
La espera, no obstante, promete no ser muy larga, pues se estima que en los próximos meses todos los smartphones ligados a Windows tendrán disponible la nueva actualización, pudiendo descargarla a través del App Studio y sin ningún tipo de coste adicional.
Imagen cortesía de Brandi McCants (gadgetsgestures.com), todos los derechos reservados
Deja una respuesta