Ayer jueves, Yahoo reconoció que la compañía ha sufrido un robo de datos masivo que ha afectado a nada más y nada menos que 500 millones de cuentas de usuario de todo el mundo; se trata de uno de los mayores hackeos de la historia.
Según informan desde la compañía, los hackers han robado información personal de los usuarios: Fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas… Desde Yahoo afirman que los datos relativos a cuentas bancarias o tarjetas de crédito no se han visto afectados.
¿Ataque de un Gobierno?
Yahoo asegura que está trabajando con los servicios de seguridad de Estados Unidos para intentar esclarecer éste robo de información.
Aunque la compañía explica que no hay ningún tipo de evidencias de que el ataque y el robo hayan estado avalados por un Estado, la agencia Reuters sostiene que esa es la principal sospecha con la que están trabajando.
Fuentes cercanas aseguran de que el ataque podría tener conexión con Aurora, una gran operación de infiltración promovida por China en 2009 que afectó a Google; a los usuarios de Hotmail y Gmail.
La compañía asegura que el intruso ya está fuera de los sistemas de Yahoo y que ya se han tomado todas las medidas necesarias para devolver la seguridad a las cuentas hackeadas. Además, ha recomendado que aquellos usuarios que no hayan cambiado sus contraseñas desde el año 2014, lo hagan lo antes posible.
¿En peligro la compra de Yahoo?
Los expertos señalan que ésta infiltración puede tener implicaciones muy negativas en el acuerdo de compra de Yahoo por parte de Verizon; ésta empresa, pagará cerca de 5.000 millones de dólares por Yahoo.
Deja una respuesta